Almacenamiento en línea o en la nube (o cloud storage, en inglés) es un modelo de servicio en el cual los datos de un sistema de cómputo se almacenan, se administran, y se respaldan de forma remota, típicamente en servidores que están en la nube y que son administrados por un proveedor del servicio.

Online Storage Economy

$19.99 / per year

A better way to back up, store, and share your files.

Only available in English.

  • 10 GB Storage Space
  • Unlimited Sharing*
  • Backup: Manual & FTP

*Subject to plan storage space limits

Online Storage Deluxe

$29.99 / per year

A better way to back up, store, and share your files.

Only available in English.

  • 100 GB Storage Space
  • Unlimited Sharing*
  • Backup: Manual & FTP

*Subject to plan storage space limits

¿Qué es almacenamiento en línea?

El almacenamiento en línea es una aplicación basada en navegador que le permite almacenar y acceder a sus archivos importantes. De una forma muy segura y protegida en línea. Al igual que una carpeta en su disco duro, el almacenamiento en línea le permite hacer una copia de seguridad de sus archivos y almacenarlos en un lugar seguro para usted. Tendrá acceso a sus archivos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Podrá compartirlos con otras personas e incluso podrá cifrarlos para obtener un nivel de protección adicional.

Beneficios del almacenamiento en línea

Uno de los mayores beneficios del almacenamiento en línea es la posibilidad de acceder a los datos desde cualquier lugar. No sólo ayuda a transferir datos entre dispositivos. Sino que el almacenamiento de datos en línea también conocido como almacenamiento virtual. Ofrece la posibilidad de compartir archivos entre diferentes usuarios. Esto es particularmente útil para los usuarios de negocios, aunque también es popular entre los consumidores que quieren compartir fotos, vídeos y materiales similares con sus amigos y familiares.

El almacenamiento en línea mejora la protección y disponibilidad de los datos

En el pasado cuando aun el Internet no estaba desarrollado, los sistemas informáticos se limitaban al almacenamiento local, en sus inicio en forma de cintas y disquetes, después en CD, DVD y unidades USB. Por lo general, el uso de almacenamiento en sitio es más rápido que el uso de almacenamiento en Internet, ya que no es necesario esperar a que los archivos se carguen o descarguen. Sin embargo, el almacenamiento in situ es más susceptible a pérdidas por robo, desastres naturales o fallos de dispositivos. Por el contrario, la mayoría de las instalaciones de almacenamiento de datos en línea ofrecen una mayor seguridad física y capacidades de copia de seguridad automatizada para garantizar que los datos no se pierdan. El almacenamiento de datos en línea también facilita la transferencia y el intercambio de datos.

Almacenamiento Local

Al igual que el almacenamiento local, los dispositivos de almacenamiento portátiles ofrecen una transferencia de datos rápida junto con algunas capacidades de transferencia y uso compartido de datos. Sin embargo, el almacenamiento portátil no es tan conveniente como el almacenamiento de datos en línea, especialmente si desea compartir archivos con un gran número de usuarios. Los dispositivos de almacenamiento portátiles también son fáciles de perder o dañar, y ofrecen una capacidad de almacenamiento limitada.

Almacenamiento en Nube

Recientemente, el término almacenamiento en nube se ha vuelto cada vez más común. Aunque muchas personas utilizan los términos "almacenamiento en nube" y "almacenamiento en virtual" indistintamente, técnicamente, el almacenamiento en nube es un tipo particular de almacenamiento de datos en línea. Para que se considere almacenamiento en nube, un servicio debe venderse bajo demanda, proporcionar elasticidad (el usuario puede tener tanto o tan poco como desee) y ofrecer capacidades de autoservicio.

Muchas personas y organizaciones utilizan una combinación de capacidades de almacenamiento en sitio y en línea. Por ejemplo, pueden utilizar el almacenamiento local para los archivos que utilizan con frecuencia y el almacenamiento en la nube para las copias de seguridad o los datos de archivo. O pueden utilizar el almacenamiento local para datos personales y el almacenamiento en la nube para archivos que desean compartir con otros.

Implementación de almacenamiento en línea

En la mayoría de los casos, la configuración del almacenamiento de datos en línea es increíblemente fácil. Pero el proceso exacto dependerá del proveedor. Para la mayoría de los servicios de almacenamiento en virtual para consumidores, el proceso no implica nada más que la creación de una cuenta con un nombre de usuario y una contraseña, aunque en algunos casos los usuarios también tendrán que descargar e instalar algún software. El uso de estos servicios de almacenamiento de datos en línea también es muy sencillo, y muchos ofrecen interfaces intuitivas de arrastrar y soltar. También existen servicios de almacenamiento online gratis. Una vez más, los detalles exactos varían según el proveedor.

Para los servicios de almacenamiento en virtual orientados a las empresas, los procedimientos de configuración y uso pueden ser un poco más complejos, ya que generalmente ofrecen más opciones de configuración, seguridad y fiabilidad. Sin embargo, debido a que quieren atraer a tantos clientes como sea posible, los proveedores de la empresa generalmente hacen que sus servicios sean tan fáciles de usar y mantener como sea posible.

¿Necesitas ayuda para elegir o tienes otras preguntas?

Llámanos, estamos aquí para ti. Ventas y soporte 24/7 (480) 463-8301 (Estados Unidos)